1 min de lectura

Perú: mejorando la infraestructura de las vías de transporte

Perú: mejorando la infraestructura de las vías de transporte

El país sureño ha iniciado el 2022 con una misión importante para sus sistemas de transporte, y es que estos han requerido de una actualización en cuanto a su infraestructura, ya sea terrestre, marítima o aérea.

Cambios que vienen a evidenciar mejoras que se necesitan en  los servicios de transporte hacia la ciudadanía y público en general del Perú.


Capital para mejorar las vías de transporte

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) adjudicó la suma de USD 166 millones para optimizar la infraestructura de transporte durante el primer trimestre del 2022, lo que ha significado un importante avance en este sector al mejorar las condiciones estructurales del transporte en el país.

Esta inversión está destinada a mejorar las vías férreas en la línea 2 del Metro de Lima por un monto de USD 61,61 millones,  el sector de carreteras con una cifra de USD 57,58 millones, el sector portuario con USD 45,38 millones y los aeropuertos con capitales alrededor de USD 2,31 millones.

De igual forma, se potenciarán los puertos como el nuevo terminal de contenedores dentro del terminal portuario del Callao, multipropósito de Salaverry y portuario de Paita, todos muy importantes dentro del sistema productivo del país.

Asimismo, la inversión en carreteras estaría impulsando las obras realizadas en la red vial N° 4 de pativilca-puerto Salaverry, la autopista del sol-trujillo Sullana, IIRSA norte paita-yurimaguas e IIRSA sur tramo 4: azángaro-inambari.

Todas estas obras destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura de la red de transporte en el país sureño.

Si quieres conocer más sobre estos temas, te invitamos a visitar nuestro blog

www.camiongo.com/blog