1 min de lectura

Las ferias de logística y transporte para este segundo semestre

Las ferias de logística y transporte para este segundo semestre

Las ferias de transporte y logística regresaron con fuerza este 2022. Si bien el Covid-19 aun se mantiene latente, los procesos de vacunación y las mayores medidas preventivas han  permitido el desarrollo de estas importantes actividades que en este segundo se verán potenciadas en diversos países.

Por orden cronológico de fechas, la primera de ellas será The Logistics World Summit & Expo 2022 que se realizará desde el 17 de al 18 de agosto en el Centro Banamex de Ciudad de México. Se trata de una de las exposiciones más importante de Logística y Supply Chain en México y Centroamérica.

Su Piso de Exposición con más de 300 proveedores líderes en productos y servicios para la industria es un gran lugar para encontrar alternativas a las necesidades de cadena de suministro de las empresas, realizar networking e intercambiar ideas con la comunidad logística.

EXLOG es otra de las ferias de este segundo semestre. EXLOG 2022. Se realizará desde el 24 al 25 agosto en Colombia. Después de dos años de ausencia por la pandemia presenta una imagen renovada para convertirse en el escenario del reencuentro, que busca brindar la mejor experiencia a sus asistentes y seguidores de las tendencias de la cadena de suministro y la logística.​

Po su parte las empresas fabricantes y distribuidoras de equipamientos y servicios marítimos se darán cita en Chile en Trans-port, todo con el objeto de mostrar sus novedades a los profesionales del sector.

Una oferta comercial internacional que se incluye dentro del salón Exponaval, uno de los eventos de la industria naval, portuaria y logística marítima más importante de Latinoamérica y se realizará desde el 27 y 29 de Septiembre del 2022 en Puerto Valparaíso.

En el país austral también se realizará la feria Logistec Show: El Transporte y logística del país se darán cita desde el 5 al 6 de octubre en Santiago. Logistec Show, es una de las ferias más importantes del país y ha reunido por más de 10 años a las y los protagonistas de la logística de dicha nación.

Para fines de años se espera una nueva edición de Intertraffic México.  Se realizará el 8 y 10 de noviembre en Centro Citibanamex. En la oportunidad se presentarán soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos.

En Brasil se llevará a cabo Fenatran, una feria que se ha convertido en el centro de generación de negocios más grande del mercado nacional e internacional del sector de América Latina.

La feria reúne a fabricantes mundiales del sector del transporte y logística. Se trata de una oportunidad única de estar cara a cara con compradores de docenas de países que visitan la feria. La actividad se realizará del 16 al 20 de noviembre.

Finalmente, el miércoles 16 Noviembre en el Club Hípico Santiago  - Salón Bicentenario se realizará la Expo Bodegas & Logística. En la oportunidad se reunirán los empresarios y ejecutivos de gerencia general, comercial, operaciones, logística, jefes de bodegas, entre otros, de empresas medianas y grandes del país.

Se trata de una importante ocasión para conocer e interactuar con las últimas innovaciones, los últimos equipos, productos y soluciones tecnológicas que están marcando esta área, y asistir a exhibiciones, muestras de productos y conferencias sobre las últimas tendencias en Logística, Supply Chain Management, Productividad, Automatización y Diseño de Centros de Distribución, entre otros temas.