1 min de lectura

CamiónGO ha sido beneficiado por el concurso Startup Perú PLUG 2G del programa Pro Innóvate

CamiónGO ha sido beneficiado por el concurso Startup Perú PLUG 2G del programa Pro Innóvate

¡Sí!

Y estamos muy contentos y agradecidos de haber sido seleccionados por el concurso Startup Perú PLUG 2G de ProInnóvate (programa que pertenece al Ministerio de la Producción), que busca apoyar y fortalecer los emprendimientos en el país andino como una forma de evolucionar hacia modelos de negocios más abiertos a nuevas tecnologías.

Así que, luego de haber participado en la selección de startups extranjeras que buscan ampliar, desarrollar y potenciar sus emprendimientos en Perú, CamiónGO fue seleccionada para recibir los beneficios de este programa y consolidarse dentro del país latinoamericano como una de las mejores empresas para el transporte de carga.

Nuestros inicios en el país andino…

En 2021 hicimos nuestros primeros contactos con empresas peruanas que estuvieron interesadas en nuestro servicio como un modelo de negocio nuevo y diferente.

Luego de varias conversaciones y acuerdos, decidimos abrir operaciones de CamiónGO en Perú.

Sin embargo, las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial nos obligaron a posponer el “puntapié inicial” para abrirnos en este mercado latinoamericano.

Pero a pesar de esta situación, nunca dejamos de estar en contacto con nuestros hermanos peruanos para seguir impulsando nuestras actividades de apertura de negocios, las que fueron recibidas con gran expectativa y esperanza por parte de la comunidad de transportistas, distribuidores y operadores logísticos, quienes depositaron su confianza en nuestra empresa por su:

➔   Trayectoria

➔   Planes de expansión

➔   Crecimiento

➔   Fortalecimiento de las relaciones comerciales y de negocios

Lo que se ha logrado a través de la optimización del transporte terrestre de cargas enfocado en 03 áreas es:  El transportista, el generador de cargas y el operador logístico como partes fundamentales y esenciales de las operaciones con las que trabaja CamiónGO.

Poco a poco hemos ido implementando diversas estrategias comerciales y comunicacionales que han dado a conocer a nuestra empresa como un partner que apoya, complementa e impulsa las actividades del transporte de carga dentro del sector logístico en Chile, Ecuador y México.

Y ahora con el apoyo del programa ProInnóvate buscamos impulsar a Perú junto con los países antes mencionados como referentes latinoamericanos en el traslado terrestre de cargas dentro del sistema logístico en el que operan.

Pero…

¿Qué beneficios recibirá CamiónGO en Perú de la mano del programa Pro Innóvate?

Además del apoyo técnico y documental para el impulso de nuestros servicios en Perú, el programa Pro Innóvate aportará a CamiónGO lo siguiente:

➔   Capital Semilla que corresponde al 70% de la inversión con un monto máximo de USD 38.000

➔   El aporte restante (30%) corresponde a CamiónGO y será dividido en 2 partes:

➔   Aporte monetario (20%)

➔   Aporte no monetario (10%)

Así como la oportunidad de crear conexiones y alianzas con empresas importantes del sector logístico del país, a fin de posicionar a CamiónGO como una suite de servicios para el transporte de cargas, que se apoya en la tecnología como el medio para conectar clientes (demanda) con transportistas (oferta) dentro de una plataforma tecnológica como una app.

Además, ayudando a crear nuevas alianzas en el sector productivo del Perú, así como ser una fuente generadora de empleos y oportunidades de trabajo para el talento local.

Solo nos queda avanzar y abrir esta puerta junto al programa ProInnóvate y descubrir que podemos hacer las cosas de manera diferente, con ideas nuevas, frescas y a la vanguardia en este rubro, que nos permitan impulsar y proyectar el mundo del traslado terrestre de cargas hacia una nueva dirección en base a la:

➔   Cooperación

➔   Integración

➔   Oportunidades de crecimiento

➔   Metas por alcanzar

Y todo lo que podamos construir CamiónGO junto a ProInnóvate en Perú como parte de este gran proyecto latinoamericano para el transporte de cargas.