1 min de lectura

Forbes: CamiónGO destaca como una de las cien mejores startups de Chile

Forbes: CamiónGO destaca como una de las cien mejores startups de Chile

Las startups chilenas han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Según la revista Forbes el año 2021 fue, según varios parámetros, un año extraordinario, ya que dos empresas nacidas en el país, Cornershop y NotCo, alcanzaron el estatus de unicornio, valoradas en más de US$ 1.000 millones. Y la tercera, Betterfly, lo hizo este 2022.

Según diversos expertos el  sistema financiero chileno es uno de los más desarrollados de Latinoamérica, lo que sumado a la certeza legal del país, la percepción de baja corrupción, el ambiente innovador y la participación del Estado en programas de financiación como la exitosa aceleradora Start-Up Chile, han propiciado el desarrollo de diversos emprendimientos.

El ecosistema de startups chileno debe su éxito a que el ecosistema chileno ha sido empujado por iniciativas de Estado: Start-Up Chile, CORFO, entre otros. Eso genera oportunidades y condiciones propicias para que los fundadores empiecen negocios, publicó Forbes. Además  tener unicornios como Cornershop, NotCo o Betterfly inspira más emprendimientos con más oportunidades de salir adelante.

Lista Forbes Top 100 Startups de Chile

En la Lista Forbes Top 100 Startups de Chile destacan, naturalmente, startups que surgen en la Región Metropolitana, pero también en Viña del Mar o Talca. Fueron clasificadas en 27 sectores distintos de actividad, aunque la gran mayoría opera en el sector fintech (14), seguidas de aquellas que ofrecen servicios empresariales (13), software (10), alimentos (8) y salud (7).

Una de esas startups  es CamiónGO, una empresa chilena con operaciones en dicho país, así como en Perú, Ecuador y México. Por medio del uso de tecnología entregan soluciones a los diversos inconvenientes en el transporte de carga.

Para ello integran las distintas etapas de la cadena de suministro, conectando a empresas, operadores logísticos y transportistas, para que puedan acceder a transporte oportuno, software para administración de flota, ERP y procesos de negocios, para potenciar el crecimiento de cada segmento.

Desde su nacimiento en 2017 han brindado soluciones a decenas de personas y empresas. Por ello, ser destacados como una de las más importantes Startups de Chile es un orgullo que tomamos con fuerzas para seguir brindando cada vez más un mejor servicio para el transporte de carga en Latinoamérica.

Si gustas revisar la lista completa y el artículo de la revista Forbes haz clic en este link.