1 min de lectura

La importancia de una buena interacción entre tu negocio y la empresa de transporte de carga

La importancia de una buena interacción entre tu negocio y la empresa de transporte de carga

El transporte de cargas es más que solo trasladarlas desde un lugar a otro.

Así lo han entendido las empresas que han confiado el traslado de sus productos, insumos y/o mercancías a empresas profesionales, que las ayudan a optimizar recursos, tiempos, costos y por ello las han incorporado como parte de su cadena logística.

Sin embargo, las empresas de transporte terrestre han tenido que marcar la diferencia con el mercado informal dentro del mismo rubro, enfocando sus discursos hacía los clientes usando argumentos como poseer una flota de camiones moderna, calidad de servicio, tecnología aplicada a las rutas y alta frecuencia en los viajes que realizan como una forma de asegurar el servicio con la empresa contratante.

Con estos elementos diferenciadores, los proveedores de transporte terrestre profesionales buscan concientizar a los empresarios de  la calidad del servicio prestado por ellos más allá del precio a pagar, como una manera de disminuir el uso de los vehículos de carga informal dentro de este sistema.

Por otra parte, existen varios factores que influyen en la decisión de los clientes por inclinarse hacía una empresa de transporte de cargas en particular y hoy CamiónGO quiere  hablarte un poco más sobre este tema.

Calidad Vs Cantidad

La acentuada competencia del mercado dentro del rubro del transporte de cargas está motivando a las empresas a adoptar sistemas de distribución más eficaces en sus operaciones, que les permitan llegar a sus mercados en forma rápida, oportuna y eficiente.

Por ello, han estado comprendiendo la dinámica del rubro y evaluando que para conseguir mejores resultados en los traslados de sus cargas, no pueden seguir trabajando con empresas que no cumplen con sus nuevas expectativas.

Y precisamente por la alta demanda que actualmente existe por el transporte de carga en cualquier empresa productiva de Latinoamérica, los empresarios están dejando de verlo como sólo de transporte y están empezando a considerarlo como un activo muy valioso dentro del servicio logístico.

Asimismo, el tema del servicio está muy poco explotado por parte del mercado informal, lo que pudiese atraer a algunos clientes a su propuesta de servicio.

No obstante, es importante que los clientes y empresarios entiendan que los servicios de transporte de carga más económicos no siempre son los mejores, ya que son pocas las empresas que se dan cuenta del valor de la relación entre una venta y una buena logística.

Sobre todo cuando se decepcionan del servicio prestado por el transporte informal y finalmente terminan por entender que operar con un servicio de este tipo juega en contra de su negocio.

Otro aspecto que toman en cuenta las empresas y clientes hoy en día es la tecnología, porque gracias a funciones en los servicios prestados por la empresas de transporte (como CamiónGO) es posible entregar información en tiempo real del lugar donde se encuentra la carga, monitorear al transportista que la traslada y eso es algo por lo que los clientes están dispuestos a pagar.

Además, los proveedores del transporte de carga se esmeran en resaltar el compromiso con la calidad del servicio prestado por ellos, como una distinción relevante al momento de ser seleccionados entre varios candidatos por parte del cliente.

También los proveedores de transporte de carga externos a las empresas les proporcionan una gran flexibilidad para escalar sus sistemas de distribución, contratando exactamente lo que requieren, pudiendo satisfacer sus mayores demandas sin necesidad de invertir un mayor capital en más vehículos.

Porque esto les permite a las empresas encargarse directamente de su objetivo primordial: la producción, y dejar el manejo de sus cargas en manos de empresas expertas en este servicio.

Siempre es deseable una buena interacción y relación comercial

Porque sin éstas, el servicio sería solo una transacción más sin impactar en las empresas ni en los clientes, por lo que la idea es incluirlas cuando se trate el tema del transporte y distribución de las cargas, considerando incluso que el costo de este servicio no solo implica la prestación de éste, sino que además la calidad y efectividad del mismo.

Y para los proveedores de este mercado es fundamental que las empresas y los clientes entiendan que un buen servicio de transporte, además de mejorar la distribución, impacta positivamente en la cadena logística de las mismas, ya que a mayor cantidad de productos se requiere una mejor gestión del transporte, debido a los enormes volúmenes de carga que se deben trasladar.

Porque la demanda de entrega de cargas no tiene un horario fijo ni preestablecido, como lo hemos visto en el comercio electrónico y retail, por lo tanto, las empresas no pueden trabajar con un sistema de transporte desalineado con esa dinámica, sino todo lo contrario, deben optar por una que les asegure estar siempre al mismo ritmo que el flujo de sus envíos lo requiera.

Basándonos en todo esto, es imprescindible establecer una buena interacción con el cliente a fin de que el resultado del servicio prestado por la empresa de transporte no sólo refleje la eficiencia con la que se realiza el servicio, sino que también se cree una relación de confianza, honestidad y seguridad que le proporcionará una satisfacción más genuina al cliente y empresas en general.

Si te gustó este tema, puedes encontrar más de ellos ingresando en este link

www.camiongo.com/blog