1 min de lectura

INCIDENCIA DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA EN EL TRANSPORTE DE CARGA

INCIDENCIA DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA EN EL TRANSPORTE DE CARGA

La economía colaborativa, también conocida como consumo colaborativo, se refiere a un intercambio comercial entre pares en vez de empresa a persona, esta puede darse de diferentes maneras. Sin embargo, gracias a las actuales tendencias tecnológicas, ha surgido un auge de este tipo de transacciones por medio de plataformas como Marketplace de Facebook, Mercadolibre, Uber y la chilena Yapo. Ahora la industria del transporte de carga en nuestro país cuenta con CamiónGo.

LA ECONOMÍA COLABORATIVA Y EL TRANSPORTE DE CARGA

La tendencia colaborativa abarca varios sectores económicos; entre ellos el transporte, tanto de pasajeros como de carga. El transporte terrestre de carga es sumamente importante para la economía de las naciones, por lo que era de esperarse que en varios países surgieran iniciativas bajo el concepto de economía colaborativa, para ofrecer transportes de carga rápido, seguro, confiable y disponible en todo momento.

Chile se suma a Argentina, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, y México en contar con este tipo de servicios con CamiónGo.

INFLUENCIA DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA Y EL SERVICIO DE TRANSPORTE

El mundo está en constantemente evolución, y al mismo tiempo va cambiando la forma en que lo percibimos y nos desenvolvemos. La manera de hacer negocios hoy en día, no es igual a como se hacía hace apenas unos 20 años atrás, eso incluye la contratación de servicio de transporte.

Los servicios de transporte se han diversificado, ahora las masas tienen la oportunidad de moverse en bicicletas y scooters, además de los tradicionales buses y taxis, pero el traslado de cargas sigue siendo a través de camiones, lo que ha cambiado es el modo en que contratamos el servicio.

Contratar un servicio de cargas, es tan simple y sencillo como solicitar un taxi. Un servicio profesional que cumple todas las normas e incluso más, formalizando cada uno de los servicios con un contrato facturado. Para ello, debes registrarte y crear un perfil en nuestra plataforma, para tener acceso a la amplia gama de transportistas profesionales y camiones registrados en ella, los cuales están a tu servicio, y disponibles a solo un clic de distancia, cada vez que los necesites.

CamiónGo provee un servicio rápido, eficiente y confiable, ya que facilita la contratación de servicios entre empresas, manteniendo un alto estándar profesional, facilitando el contacto de empresas transportistas experimentadas y certificadas registradas en la red.

INFLUENCIA DE CAMIÓNGO EN LA ECONOMÍA DE TRANSPORTE

CamiónGo ha contribuido a optimizar el precio del transporte, debido a que no tiene intermediación entre empresas contratantes y transportistas. Lo que se logra es optimizar la eficiencia logística con ofertas oportunas que se encuentren disponibles cuando se requieren, brindando facilidades en el proceso, como la inmediatez e instantaneidad en la respuesta de la red, todo esto con una menor inversión de recursos, sin grandes implementaciones y pérdida de tiempo valioso. Esto contribuye en gran parte a la disminución del costo logístico del producto final.

¿POR QUÉ SE CONSIDERA ESTE SERVICIO COMO ECONOMÍA COLABORATIVA?

CamiónGo funciona como un marketplace, donde tanto pymes como grandes empresas realizan requerimientos y solicitudes de servicios a los transportistas afiliados. Es decir, que a través de esta plataforma se generan las condiciones para que quienes solicitan el servicio y quienes los proveen se conecten de forma rápida, fácil y confiable.

Al recurrir a esta aplicación móvil, se está contratando los servicios de transportistas profesionales cualificados. El trato es directamente con ellos, sin la intervención de terceros. Nuestra plataforma solo sirve de enlace para quienes ofrecen sus servicios de traslado de carga y quienes lo solicitan.

Otra de las grandes ventajas, es que quienes contratan el servicio de CamiónGo tienen la posibilidad de hacer seguimiento a su carga por medio de la geolocalización, para lo cual se utilizan los smartphone de los transportistas, sin tener que recurrir a engorrosos sistemas que requieren la utilización de diferentes plataformas de GPS para hacer la supervisión.

Además, contarán con un sistema de recomendación colaborativa, reportes mensuales de los viajes realizados. Para los transportistas, se dispone de un módulo para la gestión de su flota.

VENTAJAS DE RECURRIR A ELLA

Es una manera de simplificar las transacciones de compra y venta de productos y servicios. Por otra parte, lo que plantea la economía colaborativa es obtener el mayor rendimiento posible de los diferentes recursos. Que el consumo no se base en tener, sino en usar y sacarle el mayor provecho a los medios disponibles.

A través de las plataformas tecnológicas, se tiene la capacidad de generar confianza entre los involucrados en la transacción, y al ser una negociación directa se pueden encontrar beneficios económicos significativos para ambas partes, pudiéndose entender esto como un ganar - ganar.

VISIÓN A FUTURO

Las estadísticas demuestran el crecimiento de esta tendencia a nivel global y a gran escala, con una velocidad acelerada, cambiando más que la economía, a la sociedad y a la cultura en general, brindando la oportunidad de generar emprendimientos e independencia económica. Cada vez son más las opciones de economía colaborativa en diferentes sectores lo que demuestra el éxito innegable de esta tendencia de negocios.

Te puede interesar: ¿Cómo contratar un servicio de carga online?

Puedes leer: 5 beneficios de usar tecnología en el servicio de transporte de carga.

Una de las grandes ventajas de CamiónGo en particular, es que se puede solicitar una gestión permanente de servicios de transporte de carga, contratando GoManager. Así nos convertimos en el operador oficial de la empresa, es decir, quienes coordinan y organizan los equipos de transportistas que prestarán servicio cada vez que se requiera, llevando a otro nivel el concepto de economía colaborativa.