1 min de lectura

CamiónGO y Conecta Logística: socios estratégicos para el crecimiento de Chile

CamiónGO y Conecta Logística: socios estratégicos para el crecimiento de Chile

Si hablamos de transporte de carga y logística, muchas personas solo lo relacionan o entienden como el resultado final de recibir un paquete o envío de algún producto que compraron por internet…

Sin embargo, comprende un proceso mucho más complejo que involucra personas, equipos, procedimientos porque representan el puente entre la producción de bienes y el mercado que los recibe.

De igual forma, el transporte de carga y la logística requieren de un orden en los procesos como tareas de planificación y gestión de recursos, además de implementar y controlar con eficiencia los materiales y los productos desde su origen hasta su destino, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor final al menor costo posible.

Y en CamiónGO junto a Conecta Logística trabajamos para lograr que el transporte de carga y la logística sean entendidos y utilizados como parte fundamental del quehacer diario de personas, empresas y organizaciones en Chile.

¿Quieres saber quién es nuestro socio estratégico?

Sus inicios se remontan al año 2015, cuando la Comisión de Innovación de Puertos y su Logística (CNID) plantea la necesidad de contar con un centro para el desarrollo logístico, que luego Corfo define como Instituto Tecnológico Logístico.

En ese marco, el Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) diseña e impulsa la creación de Conecta Logística con el apoyo de Corfo, quienes le brindaron su apoyo, experiencia en el área y orientación para evolucionar en su propia piel e ir conociendo, aprendiendo y haciendo de la logística su meta principal.

En 2021, Conecta Logística comienza su operación como Fundación de derecho privado sin fines de lucro, ofreciendo a todos en el rubro un espacio de trabajo colaborativo  y de difusión para expandir la logística de primer nivel a todos los sectores productivos del país.

De igual forma han aprendido que además existen otras empresas con las que pueden formar alianzas muy productivas, innovadoras y enfocadas en hacer las cosas de manera distinta…

Y una de esas alianzas es la que CamiónGO ha construido y mantiene con nuestro socio Conecta Logística en el servicio del transporte de cargas, quienes creyeron en nuestra misión de transformar e innovar en las operaciones del transporte de carga usando la tecnología como medio para lograr nuestro objetivo, apoyándonos mutuamente desde 2021.

Con nuestro socio tenemos una relación no solo colaborativa sino también de visión hacia el entendimiento y aplicación de la logística como soporte esencial del transporte de cargas para las actividades humanas, empresariales y  productivas de Chile.

Y en CamiónGO estamos orgullosos de ser socios fundadores de nuestro partner Conecta Logística.

Con base en esto, nuestro socio estratégico Conecta Logística trabaja con:

Inteligencia de datos, donde recolecta, procesa y difunde información objetiva sobre el sistema logístico, además de fomentar la alfabetización de datos (Data Literacy) como una herramienta más de su trabajo en mejorar los procesos logísticos en el país.

Por eso, buscan lograr una transformación digital que facilite la coordinación de todos los involucrados en las operaciones logísticas para enfrentar de mejor manera los desafíos de este sector, potenciando el trabajo colaborativo con el uso de herramientas tecnológicas que les ayuden a alcanzar la eficiencia.

Sin dejar de lado que la innovación y la prospectiva comprende la triada colaborativa entre el sector público, el sector privado y la academia como una forma de potenciar la investigación y la innovación en esta materia, sumado a la sustentabilidad para impulsar el desarrollo humano dentro de la industria logística.

Todo esto cimentado sobre la comunicación como piedra angular para difundir el rol que juega la logística junto al transporte de carga en el día a día de personas, empresas y organizaciones, no solo en Chile sino a nivel mundial.

Lo que nos depara el futuro…

Un mundo lleno de oportunidades para descubrir, conocer, experimentar y alcanzar nuestras metas y objetivos juntos como alianza CamiónGO con Conecta Logística.

Y hacer del transporte de cargas y la logística el campo en el que los procesos, los tiempos, la innovación, la comunicación y las personas se unan y complementen en armónica simbiosis con nuestra vida diaria, haciendo de la sustentabilidad nuestro estandarte y de la colaboración, sociedad e integración de organizaciones como Conecta Logística nuestro compromiso para lograr que el transporte de cargas y la logística en Chile sea una de las mejores del mundo.