1 min de lectura

Las claves para que los neumáticos de tu camión duren más…

Las claves para que los neumáticos de tu camión duren más…

La duración media de los neumáticos depende de muchas condiciones, sin embargo en, líneas generales, se estima que estos se mantienen en buenas condiciones hasta los 40.000 kilómetros ¿Pero de qué depende una vida útil más prolongada? Además de la marca y calidad de un determinado producto se pueden tomar una serie de medidas.

Desde Llantrac señalan que algunos factores son incontrolables por el conductor, pero otros sí y ahí es importante considerar las claves que mencionamos a continuación. Y no sólo se trata de ahorrar dinero, sino también de cuidar la vida de las personas…

En primer lugar es vital mantener  los neumáticos con la presión adecuada según el tipo de carga y dependiendo el eje y su función que va a tener la llanta en su camión. A ello se suma evitar conducciones violentas, como adelantamientos bruscos y una conducción a alta en velocidad. En el caso de climas muy calurosos es importante engrasar la parte externa de las llantas para tenerlas lubricadas.

Otro factor importante es no llevar sobrepeso. Es decir debes cargar tu vehículo con lo que el fabricante del camión indique. Igualmente mantén bien equilibradas las llantas así como el alineamiento de la dirección. Lleva siempre las válvulas y tapones puestos en los neumáticos, junto con recubrir las llantas si tu camión va a estar detenido por un largo periodo de tiempo.

Además, cada ciertos miles de kilómetros procura que chequen las llantas por si tuvieran algún desperfecto. En cuanto a la presión, es vital seguir siempre las instrucciones del fabricante, ya que llevarlas por debajo o por encima de lo que se aconseja  puede ser factor incluso de un accidente grave.