1 min de lectura

PRIMERAS EXPERIENCIAS AL CONDUCIR UN CAMIÓN ELÉCTRICO

PRIMERAS EXPERIENCIAS AL CONDUCIR UN CAMIÓN ELÉCTRICO

CamiónGO dio un nuevo paso en su compromiso con el medioambiente. Como empresa siempre ha propiciado las iniciativas sustentables y es parte del programa Giro Limpio del Ministerio de Transporte de Chile. Por ello inició un plan piloto de electromovilidad, que tiene por objeto obtener una serie de datos y trazabilidad que pueden ser importantes de analizar tanto para CamiónGO como para cada una de las empresas que son parte de la red.

Esta iniciativa apoyada por CETLOG, tuvo como punto de partida la compra de un camión eléctrico que se facilitó a uno de los transportistas que es parte de la red de CamiónGO. La idea es sumar conocimiento aprendizajes y experiencias que a futuro se podrían compartir para así contribuir al desarrollo del transporte de carga sustentable.

Los primeros resultados ya son palpables y se suman a la experiencia que iniciativas similares han dejado en el resto del mundo… es decir las numerosas ventajas que tiene la electromovilidad. Franco Prado, transportista que opera el mencionado vehículo eléctrico dijo que la experiencia ha sido satisfactoria.

“Lo más fácil de todo es el tema de la carga, ya que solo tomas un cable y lo conectas a la fuente de energía. Además un tema muy importante es que este tipo de vehículos no genera ruidos y funciona exactamente igual que un móvil convencional. A ello se suma una caja automática que permite una conducción agradable”, indicó.

Y precisamente esas son las principales ventajas de la electromovilidad. Se reducen los ruidos en las ciudades; disminuyen los factores contaminantes y bajan los altos costos en combustible que tiene que asumir compañías de transporte y otros.

Se trata de aspectos que pueden parecer menores pero que son un verdadero salto en la logística mundial. El futuro es ahora… la electromovilidad será masiva en un corto periodo de tiempo y principalmente porque es fundamental cuidar el medioambiente y darle el protagonismo al uso de las energías limpias.