1 min de lectura

Perú: CamiónGO con el apoyo de PROINNÓVATE y el acompañamiento de Endeavor Perú, conectan a cientos de transportistas con su tecnología

Perú: CamiónGO con el apoyo de PROINNÓVATE y el acompañamiento de Endeavor Perú, conectan a cientos de transportistas con su tecnología

Desde su creación en el año 2017, CamiónGO ha tenido un sostenido crecimiento en la industria del transporte de carga.  Un factor clave en la consolidación de esta compañía chilena ha sido su tecnología que ha desarrollado para poner al servicio del transporte de carga, labor que les ha permitido, en poco tiempo, tener la oportunidad de expandirse por diferentes países de Latinoamérica.

Por medio de los programas denominados GOMarket y GONetwork, decenas de pequeñas, medianas o grandes empresas, administran flotas de forma rápida, segura y eficiente, todo con tecnología de vanguardia.

«CamiónGO está con presencia en Perú desde noviembre de 2022. Actualmente, tenemos a disposición de los generadores de carga de dicha nación el Marketplace de transporte de carga que está abierto para el registro de transportistas y clientes quienes de esa forma pueden estar conectados entre sí. Al igual que en Chile, contamos con la herramienta GONetwork y también estamos estableciendo la gestión comercial para el GOManager. Estos servicios los tenemos a disposición en todo el territorio peruano», señaló Rodrigo Valdés, Gerente General de CamiónGO.

La visión de futuro de los responsables de CamiónGO impulsó la posibilidad de tener nuevas aperturas de negocios, las que fueron recibidas con gran expectativa por parte de la comunidad de transportistas, distribuidores y operadores logísticos de Perú.

«CamiónGO fue seleccionado por ProInnóvate en el concurso Startup Perú PLUG 2G, programa que pertenece al Ministerio de la Producción que busca apoyar y fortalecer los emprendimientos en el país como una forma de evolucionar hacia modelos de negocios más abiertos a nuevas tecnologías», enfatizó Valdés.

Es decir, con dichos fondos iniciaron el softlanding de CamiónGO. “Nos constituimos en Perú, iniciamos nuestras operaciones, abrimos la plataforma, generamos campañas de conocimiento de la empresa en ese país y, como resultado de eso, Perú tiene hoy una red con más de 270 transportistas registrados en nuestras plataformas y creciendo», apuntó Valdés.

¿Por qué Perú?

«La verdad es que este es un formato con algunas variantes al que presentamos en Chile, pero la recepción ha sido buena. Tener esa cantidad de clientes, en tan poco tiempo nos da a entender que existe una necesidad en el mercado que abre una evidente posibilidad de potenciales interesados gracias a estos requerimientos que estamos evaluando para poder abordarlos específicamente con la solución GOManager. El balance inicial ha sido muy favorable para nosotros», comentó Rodrigo Valdés.

En los últimos años, Perú ha mantenido un crecimiento importante en ámbitos tan relevantes como necesarios en la logística local. Inversión en proyectos portuarios como Chancay o Callao, mejor conectividad vial y un potente desarrollo tecnológico, hacen de Perú un mercado atractivo para inversionistas extranjeros.

«Lo que vemos es un potencial de crecimiento muy interesante en Perú. Sin ir más lejos, el Puerto de Chancay es un acontecimiento para el país, algo que les dará un plus importante. Y por lo mismo una necesidad de conectar y coordinar de forma fácil, segura y eficiente. Esto nos permite avanzar aún más, para poner a disposición pronto nuestro servicio GOManager que provee de un servicio exclusivo de transporte dedicado y ajustado a la necesidad de las empresas. Para este último servicio ya hemos iniciado conversaciones con potenciales representantes locales, lo que nos permitirá pronto contar con este servicio en el Perú».

El CEO de CamiónGO dijo que, «en este 2023 ya hemos alcanzado gran parte de nuestras metas, algo que nos abre la posibilidad de expandirnos a más zonas el 2024. Obviamente, tuvimos que bajar un poco el ritmo producto del contexto económico nacional, pero lo mismo ha sido un gran oportunidad para organizarnos mejor, y que nos permitirá el año 2024 avanzar de mejor forma con nuestro plan de expansión en Latinoamérica».

Finalmente, Rodrigo Valdés enfatiza que el siguiente paso en Perú será consolidar las nuevas tecnologías que ofrecen, además de un nuevo modelo comercial que impulsarán para el 2024. En concreto, «es implementar un modelo mucho más agresivo y con mayor alcance para permitir a todo el transporte de Latinoamérica acceder a los beneficios de conectar en la red «.

En sólo diez meses, CamiónGO ha logrado establecer una potente red de contactos entre los transportistas peruanos, marcado principalmente gracias a la instauración de un marketplace que se encamina a ser uno de los más eficientes de la región.

Para poder ser parte de CamiónGO Perú, es necesario descargar la aplicación o ingresar a la página web www.pe.camiongo.com Allí los transportistas se registran y ya pueden acceder al marketplace para conectar con toda la red que ya está a disposición.