1 min de lectura

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONTAR CON UN TMS EN MI FLOTA?

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE CONTAR CON UN TMS EN MI FLOTA?

Un TMS es un software de gestión de flotas. Indudablemente su implementación tiene un costo que no debe pasarse por alto, razón por la cual siempre será importante cotizar y determinar cuál es el TMS que mejor se adecua a sus necesidades. Pero hablemos de ventajas y las razones para contar con un software de este tipo.

Por un lado con un TMS reduces de manera importante los costos, ya que podrás optimizar las rutas, junto con reducir las cargas vacías. Lo cierto es un TMS proporciona una serie de datos que te permiten controlar y mejorar los procesos de transporte, especialmente cuando la carga está en circulación.

Igualmente, gracias a la visibilidad que aporta un TMS, la información en tu cadena de suministro será más fluida, lo que te permitirá analizar una serie de datos, entre los que se encuentran los tiempos de recogida y entrega, costes, tiempo en circulación, eficiencia del combustible, capacidad de transporte y tiempo de carga, entre otras.

Es decir, por medio de un TMS puedes lograr mejores resultados en mucho menos tiempo y todo a través de una plataforma que además te permite tener la posibilidad de comunicar todas las partes implicadas en el proceso de transporte.

Tecnología en el transporte

Si hablamos de eficiencia operacional en el transporte el uso de la tecnología es vital. Por medio de ella se pueden alcanzar importantes estándares de eficiencia energética o ahorro de gasolina en los vehículos de tu flota, así como tener claro la posición de su vehículo en la ruta, junto con obtener importantes datos sobre la conducción de los móviles y otros. Todo aquello es factible de conseguir por medio de la instalación de un TMS y GPS en la flota.

En CamiónGO contamos con este tipo de servicios y nos preocupamos que nuestros clientes cuenten con herramientas funcionales para su labor. Por ejemplo a través de nuestro software denominado “GO Network”, les damos la opción a las empresas pequeñas, medianas o grandes de administrar de forma rápida, sencilla y económica, sus flotas de transportes en servicios de última milla, punto a punto o en camiones más amplios.

Esta herramienta tecnológica, permite la integración con distintas áreas de la cadena de suministros. En definitiva, el software “GO Network”, sirve a las Pymes para unir los puntos de manera más eficiente y así mejorar su administración. ¿Conversemos?