1 min de lectura

¿Cómo CamiónGO puede potenciar el transporte de tus cargas?

Los transportistas son de gran importancia dentro del servicio del transporte de cargas ya que, constituyen un pilar fundamental en el sistema logístico y operativo que engloba el traslado de las mismas, así como productos y/o mercancías de todo tipo, tamaño y valor.
¿Cómo CamiónGO puede potenciar el transporte de tus cargas?

Los transportistas son de gran importancia dentro del servicio del transporte de cargas ya que, constituyen un pilar fundamental en el sistema logístico y operativo que engloba el traslado de las mismas, así como productos y/o mercancías de todo tipo, tamaño y valor.

Sin embargo, para muchas empresas en diferentes países, los transportistas no son considerados con la importancia necesaria como socios estratégicos.

¿Por qué?

Porque son ellos precisamente el engranaje primordial que debe funcionar bien para que todo el servicio se realice con eficiencia, calidad y transparencia.
Y en CamiónGO te contamos cómo nuestro servicio de GOManager puede potenciar el transporte de las cargas de tu empresa.

¿Qué es lo importante en el transporte de cargas?

Hoy en día, los procesos operativos se han visto modificados por el mundo digital, lo que ha provocado que los despachos de las cargas se realicen en tiempo real, acotado y muy cronometrado para satisfacción del cliente.

Así como esto ha influido en las operaciones logísticas, también lo ha hecho en la dinámica de la cadena de suministros, haciendo que sea más movida y cambiante antes las necesidades de las empresas.

Pero…

¿Será suficiente con tener aviones, barcos, trenes o camiones de última generación para mejorar las operaciones logísticas del transporte de cargas?

La respuesta es no, si no se cuenta con la infraestructura adecuada como carreteras, vías férreas, pistas de aterrizaje, instalaciones portuarias en mejor estado para realizar los servicios del transporte de cargas de manera que sea más eficiente, optimizada y de mejor calidad de la que se realiza actualmente, y que permitan el tránsito de estos medios de transporte de manera más fluida que la actual.

Entonces, de acuerdo a lo anteriormente dicho, las empresas importadoras, exportadoras, proveedoras y comercializadoras de productos e insumos de consumo masivo buscan generar alianzas estratégicas que les ayuden a potenciar sus recursos, ahorrando tiempo y dinero en los costos de transporte.

Y para lograr eso, deben considerar al transportista como una pieza necesaria del servicio.


La rapidez del servicio y las tarifas: puntos relevantes a considerar

La rapidez con la que se realice un servicio de transporte de cargas no tiene ninguna relevancia si no está alineada con dar al cliente un servicio de calidad, transparencia y eficiencia, que le proporcione la tranquilidad que necesita para saber que su carga está en buenas manos y que llegará bien a su destino.

Por otra parte, las tarifas dentro del servicio de transporte de cargas pueden ser “relativas” puesto que, en el mercado existen muchas empresas con diferentes “promesas de valor” para los clientes, estándares de calidad y trayectoria que influencian la decisión del cliente para escoger dichas empresas de transporte de cargas.

Sin embargo, estos 2 puntos pasan a un segundo plano cuando el cliente entiende que el servicio que una empresa de transporte de cargas le pueda proporcionar debe ser mucho más global, flexible y adaptable a sus necesidades específicas, lo que hace que valore más los procesos operativos y logísticos que realiza esa empresa para obtener los resultados deseados.

Lo que de verdad es relevante dentro del transporte de cargas es el contacto final con el cliente

De hecho es la única variable que diferencia el servicio de transporte de carga hoy en día ya que, las personas que tienen el contacto final con el cliente no son las personas de finanzas, un gerente general o algún jefe de ventas al momento de la entrega de la misma, sino precisamente los transportistas y sus ayudantes en el despacho de éstas.

Y si ellos están alineados con los estándares de calidad, operatividad y atención al cliente, por supuesto que estos factores serán determinantes e influenciadores de la decisión de una empresa y/o cliente para seleccionar una de las tantas empresas de transporte de cargas que existen actualmente en este rubro.

Por eso desde CamiónGO ofrecemos un servicio orientado a atender las necesidades particulares de cada cliente, adaptándonos a sus ritmos y flexibilizando nuestros procedimientos para lograr los objetivos propuestos.

Todo esto apoyado en la tecnología como base fundamental de nuestro trabajo para conectar a transportistas con empresas en una interacción fluida, constante e innovadora.

Si te gustó este post, te invitamos a ingresar a:

https://www.camiongo.com/busco-transporte

Y conocer todo lo que nuestro servicio puede hacer por ti y tu empresa