1 min de lectura

CAMIÓNGO Y LOS COMPLETOS SERVICIOS QUE ENTREGA EN ECUADOR

CAMIÓNGO Y LOS COMPLETOS SERVICIOS QUE ENTREGA EN ECUADOR

El transporte de carga terrestre es una actividad esencial que moviliza diariamente objetos, materiales, animales o personas de un lugar hacia otro, utilizando distintas redes para llevar de un punto a otro infinidad de productos.

En tiempos de pandemia, como los que hemos estado viviendo hace más de un año, el transporte terrestre por carretera resulta ser para muchos la mejor opción, porque planificando la producción y el transporte, se puede optar por este medio para ahorrar en costes y, a su vez, realizar las entregas a tiempo.

Rodrigo Valdés, CEO y Co-Fundador de CamiónGO, fue parte del webinar "Innovando en el Transporte de Carga Terrestre", encuentro organizado en conjunto con el Grupo Calderón de Ecuador. En la oportunidad entregó aspectos relevantes para dar un giro de competitividad al servicio del transporte en dicha nación.

"En tiempos de crisis,  muchas compañías optaron por la reinvención, innovando en nuevas estrategias y cambiando objetivos para mantenerse competitivos en el mercado", señaló.

Dijo que un aspecto fundamental para innovar en cualquier industria, y especialmente en la del transporte de carga terrestre, es la sustentabilidad. En este contexto, explicó las oportunidad que genera CamiónGo para los transportistas en Ecuador por medio de la conexión de distintas ofertas de transportes sin perder tiempo ni recursos y administrando y gestionando procesos en base a tecnologías que están al servicio de la logística.

Labor en Ecuador

Gracias a una alianza con el Grupo Calderón, CamiónGO realiza una serie de operaciones en Ecuador. Se trata de los servicios GoManager y GoNetwork, los cuales entregan “toda la impronta de nuestras operaciones al servicio de cualquier empresa que se conecte a nuestra web https://www.camiongo.com/ecuador”, indicó Rodrigo Valdés, Gerente General de CamiónGO.

¿Pero qué es el GoManager y el GoNetwork? El primero de ellos es un servicio asegurado y certificado que gestiona el transporte de carga desde el retiro de una carga del cliente hasta la entrega en su destino. De esa forma se busca ayudar a las compañías, gestionando el proceso completo de transporte, optimizándolo y asegurando la disponibilidad permanente de equipos. Para ello se trabaja con una gran red de transportistas profesionales, que permite adaptar y prestar servicios en todas las industrias y cumpliendo los requerimientos de cada operación.

Por su parte el GoNetwork (SAAS) es un TMS que te permitirá controlar tu propia red de transportistas, licitar y rastrear desde la misma plataforma. “Así puedes administrar grandes flotas de transportes, mediante una proceso sencillo para dar trazabilidad desde inicio a término del servicio", dijo Valdés.

Un servicio completo

Los servicios de CamiónGO cuentan con el respaldo y contundente apoyo del Grupo Calderón. La idea es entregar un servicio completo y para ello se cuenta, además, con el soporte de ZHM Seguros. Gabriel Maquilón, director de la mencionada compañía explicó que ellos como aseguradora “son la herramienta de transferencia de riesgos para la operación de riesgo de CamiónGO en Ecuador. Este es un servicio que entregamos de manera optativa y que claro se puede contratar a través de CamionGO”.

En cuanto a las coberturas señaló que “han diseñado una cobertura para la carga en la que también se incluye el contenedor. Tenemos una policía o cobertura abierta y que cubre diversas mercaderías y en las cuales están excluidas solo cosas de sentido común como explosivos entre otros… la valorización del seguro es a precio de costo y la suma asegurada es de 50 mil dólares por medio transportado”.

REVISA EL WEBINAR: "Innovando en el Transporte de Carga Terrestre"