1 min de lectura

CAMIÓNGO Y FLEETUP SE UNEN PARA ENTREGAR TECNOLOGÍA DE PUNTA EN EL TRANSPORTE DE CARGA

CAMIÓNGO Y FLEETUP SE UNEN PARA ENTREGAR TECNOLOGÍA DE PUNTA EN EL TRANSPORTE DE CARGA

FleetUp es una empresa de Telemetría y SaaS que suministra a las compañías de transporte las herramientas que necesitan para mejorar el rendimiento de su flota. Fundada en 2013 en en el corazón de Silicon Valley, Estados Unidos, está presente en ocho países de todo el mundo y cuenta con más de 15.000 dispositivos instalados.

Por su parte CamiónGO es una startup chilena que cuenta con  una suite de servicios logísticos, basados en tecnología para el transporte de carga terrestre en el país austral y en el extranjero, ya que también opera en Ecuador y está próximo a iniciara labores en Perú y otras naciones de la región. En CamiónGO administran la logística desde una sola plataforma, junto con democratizar la tecnología en el transporte.

Ambas empresas se caracterizan por la innovación y por esas razones una alianza estratégica, entre ellas, tendrá una serie de beneficios para aquellos emprendimientos y personas que son parte de la plataforma de CamiónGO. La idea es entregar el mejor sistema del mercado en cuanto a geolocalización y telemetría, todo con el objeto de mejorar la gestión de oferta del transporte y carga de sus usuarios.

De esa forma en la plataforma de CamiónGO se pondrá a disposición el hardware de FleetUp. Es decir un transportista ya registrado en CamiónGO, podrá complementar los servicios que recibe gracias a los hardwares de la empresa estadounidense, obviamente con todas sus características.

Igualmente, el usuario de CamiónGO que utilice el servicio de TMS y marketplace unificado, denominado GoNetwork, podrá acceder al hardware de FleetUp y además contar con un servicio de telemetría.

¿Pero de qué tipo de hardware, por parte de FleetUp, hablamos?

Estarán a disposición de los usuarios de CamiónGO, cinco dispositivos de FleetUp. Por un lado el 3NW, una solución todo en uno que cuenta con un GPS que entrega actualizaciones cada 10 segundos y que además permite analizar el consumo de combustible y el comportamiento de los conductores.

Igualmente estará a su disposición el dispositivo 4CJ o candado electrónico que permite controlar la trazabilidad de un activo y el 4CT un candado electrónico con sensores de temperatura que permite obtener reportes de la carga refrigerada. A ello se suma el hardware 5TA, un discreto y pequeño dispositivo GPS que ayuda a los usuarios a monitorear y recuperar envíos perdidos o robados, considerando que su batería dura al menos 30 días."