1 min de lectura

CamiónGO y Fleetup: partners de negocios que potencian el transporte de cargas

CamiónGO y Fleetup: 
partners de negocios que potencian el transporte de cargas

Dentro del rubro del transporte de cargas, existen muchas y variadas empresas que ofrecen sus servicios para el traslado de las mismas.

Sin embargo, algunas de ellas mantienen relaciones comerciales con socios que las potencian y vuelven estratégicas, creando una simbiosis que beneficia no solo a las partes involucradas en esta alianza, sino también a los clientes que reciben el servicio final.

Es por ello que hoy queremos hablarte de una de nuestras mejores alianzas con una empresa que nos ha contribuido a optimizar nuestro servicio, uniendo nuestra tecnología al uso de sus dispositivos móviles GPS que ayudan al transportista y a la empresa a coordinar mejor sus recursos, rutas, tiempos de entrega de las cargas.

Nuestra historia juntos

Empezó por allá en diciembre del 2020 cuando se dió el “vamos” para integrar a Fleetup con CamiónGO y unir nuestra plataforma tecnológica con el uso de sus dispositivos GPS en los camiones de la red GOManager, de CamiónGO.

Esto como una forma de potenciar e impulsar el servicio que CamiónGO ofrece a sus clientes, basado en la tecnología como su norte para desarrollar mejor las operaciones logísticas que requiere el transporte de cargas, optimizar recursos y hacer más eficiente el proceso en sí.

¿Qué beneficios ofrece esta alianza a nuestros clientes?

Con la colaboración de Fleetup y sus dispositivos GPS, hemos podido integrar dentro de nuestro servicio el monitoreo del camión y la carga, usando aparatos como:

➔   El candado inteligente

➔   El rastreador discreto

➔   El sensor de temperatura

Que le proporcionan al usuario y a la empresa cliente la confiabilidad de seguir su carga durante todo el trayecto desde el origen hasta el destino, así como la prevención de robos, seguimiento de activos perdidos y/o robados, control de apertura y cierre.

Por otra parte, los dispositivos GPS de Fleetup se actualizan cada 10 segundos, lo que permite tener una visión en tiempo real de las rutas a transitar para el traslado de la carga.

Así mismo, permite emitir informes de análisis de uso y desperdicio de combustible, mostrando hasta una reducción del 50%, así como emisión de alertas de mantenciones en los equipos y códigos de fallas.

Todo en una plataforma que proporciona al usuario herramientas de análisis de rendimiento, permitiendo entender y gestionar las operaciones, impulsando la productividad, eliminando deficiencias y disminuyendo el número de revoluciones por minuto del motor (ralentí).

Además, la Inteligencia Artificial (AI) de entrenamiento por voz evita que el transportista desvíe su atención de la carretera al momento de consultar las rutas que muestra el GPS, ya que le informa oralmente de las más convenientes a seguir para la entrega de las cargas.

Y también incorporamos la telemetría como parte de nuestro servicio

Si, el sistema de comunicación a distancia que permite recoger, procesar y transmitir información desde un dispositivo electrónico a otro para monitorear los procesos (que pueden ser operativos y/o logísticos) y mejorarlos en base a los datos e información que se van recopilando en tiempo real.

Esto ha significado una mejora del servicio que CamiónGO y Fleetup ofrecen a sus clientes puesto que, los sensores de los dispositivos electrónicos como los GPS que se usan los camiones, envían la información recogida en tiempo real para que puedan tomarse decisiones más acertadas sobre las operaciones del transporte de cargas.

De igual forma, este sistema es fundamental para:

➔   Optimizar los procesos,

➔   Reducir los costos operativos

➔   Mejorar el trazado de las rutas a tomar para el traslado de las cargas

➔   Prevenir accidentes y/o robos

Además, puedes recabar información sobre:

➔   La temperatura o humedad de la carga

➔   El nivel de combustible

➔   La presión de los neumáticos

➔   El nivel de lubricantes y/o líquido en los tanques

➔   Analizar el desempeño del motor

➔   Monitorear la temperatura del camión

➔   Controlar el estado de la carga

➔   Revisar la eficiencia de las rutas

➔   Ubicar el camión en tiempo real

Y esto sumado a la tecnología que CamiónGO emplea para ofrecer a sus clientes convierte a la telemetría en un recurso valioso dentro del transporte de carga.

Lo que nos depara el futuro

Uno no muy lejano, con avances aún más tecnológicos de los que estamos presenciando hoy en día y que, nos llevará a una realidad mucho más organizada, adaptable y cambiante dentro del sistema logístico mundial.

Y CamiónGO junto a Fleetup estaremos presentes en esa realidad, incorporando y ofreciendo a nuestros clientes toda la tecnología para que su servicio del transporte de cargas sea más eficiente, cómodo, flexible, transparente y seguro.