1 min de lectura

CamiónGO fue parte del VC LATAM SUMMIT 2021

CamiónGO fue parte del VC LATAM SUMMIT 2021

CamiónGO fue parte las actividades de VC (Venture Capitals) LATAM SUMMIT organizado por Amazon Web Services (AWS), oportunidad en la que la startup chilena recibió una invitación por parte del jurado del evento que busca incentivar la inversión de capitales estadounidense en empresas con alto uso de tecnología y de gran proyección en Latinoamérica.

La empresa chilena que brinda soluciones tecnológicas para la logística y en especial para el transporte de carga se ha posicionado con su desarrollo tanto en Chile, Ecuador y México. El haber logrado una diferenciación por su solución tecnológica fue clave para presentarse ante los Venture Capitals más importantes de toda América Latina como parte de una estrategia de crecimiento y exposición internacional.


El evento es la cumbre de capital emprendedor de Latam más grande realizada a la fecha y apuntó a traccionar la inversión en la región. El encuentro realizado en Miami contó con participantes de México, Brasil, Uruguay, Colombia  Perú, Chile y Argentina entre otros y resultó todo un éxito teniendo en cuenta la cantidad de retroalimentación que se generó entre diversos inversores y emprendedores.

Más inversiones

El objetivo principal del VC Latam Summit, era incentivar que se lleven a cabo más inversiones en startups de Latam, para lo cual el evento congregó a los socios de las asociaciones de VC organizadoras, que son principalmente fondos, y a otros grandes vehículos de inversión de Estados Unidos, como Softbank, Draper Ventures y G Squared.

El evento buscó, además, generar conexiones entre los mismos inversores de la región: “ Hoy los inversionistas de Chile se conocen super bien y se juntan, hay que lograr eso con fondos de otros países. Con esto podemos lograr que se generen conversaciones más cercanas. Las startups necesitan varias rondas de inversión, entonces los inversores saben que van a haber rondas posteriores y requieren tener contactos con sus pares que vendrán después, por eso las relaciones son tan importantes”, señaló Francisco Guzmán, presidente de la Asociación Chilena de Venture Capitals (ACVC) en declaraciones a startupschilenas.cl