CamiónGO  genera las condiciones necesarias para que empresas y transportistas se conecten de forma rápida, fácil y confiable, actuando como un Marketplace en el que actualmente existen grandes y pequeñas empresas realizando requerimientos en la web.

“CamiónGO funciona como una red de transporte de carga en tiempo real que busca generar eficiencia, aumentar la rentabilidad de pequeños transportistas, optimizar recursos, generando un impacto social y ambiental positivo” señaló el co-fundador y gerente general de CamiónGO, Rodrigo Valdés.

Don Oscar Burgos, transportista de carga de la ciudad de Concepción, conoció CamiónGO a través de su hijo quien encontró la aplicación en un anuncio de internet hace aproximadamente 6 meses.  Afirma que en un comienzo le costó acostumbrarse, sin embargo fue cosa de tiempo ya que hoy en día la totalidad de sus transportes los realiza utilizando CamiónGO . ”Gracias a CamiónGO hoy en día tengo trabajo” Afirma don Oscar, además  agrega que “Son muy preocupados de que los transportistas estén conformes con la experiencia de trabajo y funcionan como intermediarios entre nosotros y la empresa que necesita transportar la carga”, destaca también que el trato es personalizado y eso genera confianza a la hora de aceptar una solicitud.

Respecto a los pagos, Don Oscar afirma que le pondría un siete al servicio ya que es la aplicación la responsable de realizar el cobro a las empresas y así mismo generar los pagos al prestador de servicio, lo cual disminuye casi a cero los retrasos en esta índole y le ahorra las molestias a ambas partes en cuanto a la gestión.  “Antes yo trabajaba para varias empresas y tenía un montón de problemas respecto a los pagos, en cambio ahora todo ha sido según lo acordado en la oferta inicial” Agrega Don Oscar.

Don Oscar Burgos se refiere a Don Rodrigo Valdés, gerente de CamiónGO, como “jefe”, asegura que hay un trato de confianza y a agradece  la preocupación de éste por los detalles o inconvenientes que, como en cualquier empresa, puedan surgir en el camino.

El equipo de CamiónGO realiza un análisis de riesgos de cada usuario antes de habilitarlo como tal, asegurándose con ello de que sus integrantes solo sean los más calificados para conformar un equipo de calidad. Una vez integrados a la plataforma el cliente envía su requerimiento de transporte  incluyendo plazos de pago, origen, destino, entre otros, el cual llega a los transportistas de la red como notificación a su celular, ellos lo revisan y envían su mejor oferta. Finalmente el cliente acepta la oferta y se genera un contrato on-line, entre cliente y Transportista cerrando con esto un trato por un  servicio de transporte de carga geo localizado.

Llamada por algunos  “El Uber de los camiones” La App tiene la alternativa de evaluación mutua y un sistema de recomendaciones colaborativo.  Las empresas y los mismos transportistas evalúan el servicio y tienen acceso a reportes mensuales de los viajes realizados, además de un módulo para gestión de flota para los transportistas más pequeños.

Respecto al sistema de evaluaciones, Don Oscar acota que en ocasiones hay transportistas que no saben bien cuánto cobrar por lo que a veces indican valores demasiado bajos y luego al realizar el trabajo se dan cuenta que no reciben la  ganancia esperada y por ende califican mal a la empresa dueña de la carga, sin embargo esto se soluciona teniendo una idea clara por parte del transportista de lo que vale su trabajo y por ningún motivo ofertar sin tener realmente definido ese punto, ya que luego son ellos quienes salen perjudicados. Indica también estar muy conforme con su experiencia en CamiónGO  ya que le proporciona un trabajo constante y con un trato de confianza único.

Share This