La empresa sueca Volvo, hizo sus primeras entregas de los FL Electric Trucks (Camiones FL Eléctricos) a dos clientes, de acuerdo con la página de Volvo Trucks. Los camiones están diseñados para recolección de basura, distribución y otras funciones urbanas.

Uno de los primero clientes es Renova, empresa de reciclaje y tratamiento de la basura que solicitó un camión eléctrico para deshechos que confeccionó Volvo. Junto con esto, un camión de distribución con tecnología eléctrica se entregó a DB Schenker y a su socio transportista TGM. Con esto, comienzan a funcionar estos primeros modelos dentro del país nórdico.

Por su parte, estos camiones eléctricos forman parte de una pre-serie de vehículos que se desarrollan en colaboración con ciertos usuarios. En ese sentido, las series de producción de Camiones FL Eléctricos y los FE Eléctricos, serán comercializados de forma limitada dentro del mercado europeo.

Los camiones FL tienen una capacidad de carga máxima de 16 toneladas mientras que los FE pueden llevar un peso total de 27 toneladas. De acuerdo con Volvo, los camiones pueden quedar completamente cargados en una o dos horas si se utiliza un cargador rápido.

El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm aseguró que “continuaremos desarrollando nuestra oferta eléctrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo firmemente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones a diésel y que utilizan gas”.

Fuente: electromov.cl

Share This