La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC-Chile), envió una carta al Presidente Piñera expresando su descontento y exigiendo políticas inmediatas en materia de combustible, anunciando que el próximo 15 de noviembre a las 00:00 horas darán inicio a un paro indefinido en caso de que sus demandas no sean escuchadas.

La misiva destaca que “el escenario volátil e incierto de las políticas de precios de los comustibles, las continuas alzas del precio del diesel ha requerido un aumento de capital de trabajo cercano al 20 por ciento que no será recuperado“.

La propia carta destaca que en una reunión con 130 dirigentes representativos a nivel nacional las bases de los camioneros exigieron que el Gobierno implementeuna “política de comustible donde se transparenten los mecanismos de fijación de precios al consumidor y la forma en que ENAP llega a los valores que impone el mercado“.

Además exigen una “ley del transporte que genere las condiciones para acabar con el grado de informalidad del sector, mismo que impacta directamente en las empresas legalmente constituidas” asegurando que hoy día “solo existe una incipiente legislación, que basicamente se trata de normas diseminadas en diferentes cuerpos legales que lo regulan“.

“Queremos que el transporte de carga por carretera lo realicen empresas que posean identificación, propiedad y especificaciones técnicas de los vehículos involucrados en la operación”, agregó la CNTC.

Cabe señalar que la misiva cerró entregando un ultimatum de seis días para que el Gobierno entregue una respuesta.

Ahorra combustible con tu empresa

Una serie de beneficios puede obtener todos los transportistas que son parte de la red y la aplicación de CamiónGO. El primero de estos es un descuento por litro de petróleo por una alianza que firme con PETROBRAS FLOTA. La idea es que todos los transportistas de la red ahorren en cada carga de combustible y con esto se puede obtener una mayor competitividad en su negocio y para sus clientes generadores de carga.

¿Pero cómo hacerlo? Para ello, debes acceder a este enlace https://www.camiongo.com/beneficios/ . Ahí llenas un pequeño formulario y te inscribes si no lo estás, junto con descargar la aplicación ya sea por sistema Android o IOS. Debes indicar que quieres recibir tu tarjeta prepago flota de Petrobras, con el descuento CamiónGO. Con dicha tarjeta se puede agregar el monto que necesito cargar o más, y luego las pasas en la estación de servicio de Petrobras y de esa forma, automáticamente, se trata del descuento CamiónGO.

Fuente: Cooperativa / CamiónGO / FotografÍa ATON

Share This