Tras las alzas reiteradas en el precio del petróleo, el gremio de los camioneros declaró que “de poco sirve bajar los precios de las bencinas si para nuestro sector el diésel es el 40% de sus costos”.  La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció que ahora  “se ven en la obligación de subir sus tarifas” ante la prolongada alza que ha experimentado el precio del petróleo y la falta de pago oportuno dentro del sector.

“Este gremio expresa su más profunda inquietud y preocupación ante una nueva alza del petróleo diésel”, declararon los camioneros haciendo referencia a la subida de $5,4 por litro que se concretó a partir de este jueves. 

“Los transportistas hemos soportado y absorbido en su totalidad las subidas del petróleo diésel”. Y, en ese sentido, criticaron que “de poco sirve bajar los precios a las bencinas si para nuestro sector productivo, esencial para la cadena logística, el diésel es el 40% de sus costos, que no es posible traspasar de inmediato a los mandantes”. A lo anterior, “se suma la falta de pago oportuno, con lo que crece el perjuicio a las empresas más pequeñas. Esto lo saben las autoridades, a quienes hemos expuesto los problemas de sustentabilidad que ello implica”. Por tales razones, “a partir de hoy, los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales”. Para finalizar, los camioneros declararon que su intención es seguir trabajando con normalidad, pero que “alzas semanales y consecutivas de los combustibles no lo permiten, a menos que reajusten las tarifas”.

Ahorra combustible con tu empresa

Una serie de beneficios puede obtener todos los transportistas que son parte de la red y la aplicación de CamiónGO. El primero de estos es un descuento por litro de petróleo por una alianza que firme con PETROBRAS FLOTA. La idea es que todos los transportistas de la red ahorren en cada carga de combustible y con esto se puede obtener una mayor competitividad en su negocio y para sus clientes generadores de carga.

¿Pero cómo hacerlo? Para ello, debes acceder a este enlace https://www.camiongo.com/beneficios/ . Ahí llenas un pequeño formulario y te inscribes si no lo estás, junto con descargar la aplicación ya sea por sistema Android o IOS. Debes indicar que quieres recibir tu tarjeta prepago flota de Petrobras, con el descuento CamiónGO. Con dicha tarjeta se puede agregar el monto que necesito cargar o más, y luego las pasas en la estación de servicio de Petrobras y de esa forma, automáticamente, se trata del descuento CamiónGO.

Fuente: Emol.com / CamionGO

Share This